Jump to content
Corsair Community

Corsair K70 Vengeance dejo de funcionar por completo


Recommended Posts

Hola a todos! Mi teclado Corsair K70 Vengeance MX Blue sin RGB dejo de funcionar de la noche a la mañana por completo. He intentado actualizar su firmware y da error. Incluso lo he probado en diferentes ordenadores, sistema operativo, usb 2.0 y 3.0, el botón de la bios de detrás... y nada.

 

En el administrador de dispositivos de Windows al conectarlo sale el siguiente error:

Dispositivo usb desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo) codigo 43.

 

 

El teclado tiene 3 años y medio y no creo que se haya roto por viejo, tampoco ha tenido un mal uso, siempre ha estado en la mesa y los cables siempre los he cuidado.

 

También he de decir que en Octubre compre un HUB USB 3.0 de la marca UGreen que soportaba 5V 900mAh ya que lo necesitaba para cambiar los periféricos del ordenador de sobremesa al portatil y a veces el teclado se volvía un poco loco, con los leds encendidos hacia un pequeño zumbido eléctrico y empezaban a parpadear los leds y dejaba de responder por poco tiempo o a veces al conectar un mando bluetooth se iba quedando pillado al escribir.

Pero esto también me lo hacia alguna vez sin usar el HUB, así que no se donde esta el problema.

 

Ayer lo abrí y lo limpie un poco por dentro echando limpia contactos y revisando las conexiones internas y nada.

 

 

Me gustaría saber si hay alguna solución o a las muy malas llevarlo al servicio técnico, por que el teclado me costo un dinero importante para que me dure tan poco tiempo. Gracias

Edited by turzo
Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee

Por favor comenza un ticket de soporte para ver si te podemos ayudar. Me imagino que la unica opcion seria reflashear el firmware manualmente asi que probablemente eso es lo que te tendriamos para ayudar.

 

Muchas gracias, y contactanos aqui: support.corsair.com

 

-Arturo

Link to comment
Share on other sites

Por favor comenza un ticket de soporte para ver si te podemos ayudar. Me imagino que la unica opcion seria reflashear el firmware manualmente asi que probablemente eso es lo que te tendriamos para ayudar.

 

Muchas gracias, y contactanos aqui: support.corsair.com

 

-Arturo

 

Hola, mande un ticket al siguiente día porque lo servidores estaban en mantenimiento y aun no he recibido ninguna respuesta.

 

Me gustaría saber si hay alguna solución para hacer funcionar de nuevo el teclado. Seguiré en la espera. Mi numero de ticket es 2000430612

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
Hola, mande un ticket al siguiente día porque lo servidores estaban en mantenimiento y aun no he recibido ninguna respuesta.

 

Me gustaría saber si hay alguna solución para hacer funcionar de nuevo el teclado. Seguiré en la espera. Mi numero de ticket es 2000430612

Gracias.

 

Yo les aviso a los muchachos de soporte tecnico para que te ayuden en el ticket.

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Hola @turzo y @Corsair Art,

 

Contesto a este post debido a que he tenido un problema similar con el mismo teclado que mencionas, pero con Cherry MX Red (CH-9000011-ES). He abierto otro post en inglés indicando el mismo problema aquí: https://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=196359

 

Mi problema es que, de un día para otro, el teclado dejó de funcionar. El jueves pasado iba perfectamente, nunca me había dado ningún fallo y estaba contentísimo con el, y el viernes cuando encendí el PC el teclado no daba señales de vida. Ninguna luz se iluminaba, ni siquiera las luces de bloq mayus, bloq desplazamiento ni bloq num.

 

Aun así, el teclado es reconocido por Windows, y se muestra correctamente en Administrador de dispositivos.

 

El teclado ya tenía la útlima versión de firmware (La 1.09FW/1.3SW) instalada, pero al intentar volver a actualizar a la misma versión me daba siempre error (Error al actualizar el firmware). Incluso instalé Windows 7 en un portátil antigüo para probar a actualizar el firmware desde Windows 7, pero ocurría lo mismo que en Windows 10.

 

He probado de todo, incluído mantener la tecla ESC mientras conecto el teclado para activar/desactivar la función "demo" del teclado, pero sigue sin dar señales de vida.

 

He contactado con support de corsair pero no he obtenido ninguna respuesta y ya no se que más hacer... ¿me podría ayudar alguien, por favor? Me encanta este teclado y querría poder arreglarlo de cualquier manera posible.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

edit: Añadir que he intentado buscar otras versiones de firmware, incluso he contactado con otra gente del foro que anteriormente había subido archivos de firmware para otros teclados, pero no para el mío.

 

edit2: Para añadir información, he probado el teclado en tres ordenadores distintos y tanto en puertos USB 2.0 como USB 3.0, pero sin resultado.

Edited by Mariocoleguilla
Add info
Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
Hola @turzo y @Corsair Art,

 

Contesto a este post debido a que he tenido un problema similar con el mismo teclado que mencionas, pero con Cherry MX Red (CH-9000011-ES). He abierto otro post en inglés indicando el mismo problema aquí: https://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=196359

 

Mi problema es que, de un día para otro, el teclado dejó de funcionar. El jueves pasado iba perfectamente, nunca me había dado ningún fallo y estaba contentísimo con el, y el viernes cuando encendí el PC el teclado no daba señales de vida. Ninguna luz se iluminaba, ni siquiera las luces de bloq mayus, bloq desplazamiento ni bloq num.

 

Aun así, el teclado es reconocido por Windows, y se muestra correctamente en Administrador de dispositivos.

 

El teclado ya tenía la útlima versión de firmware (La 1.09FW/1.3SW) instalada, pero al intentar volver a actualizar a la misma versión me daba siempre error (Error al actualizar el firmware). Incluso instalé Windows 7 en un portátil antigüo para probar a actualizar el firmware desde Windows 7, pero ocurría lo mismo que en Windows 10.

 

He probado de todo, incluído mantener la tecla ESC mientras conecto el teclado para activar/desactivar la función "demo" del teclado, pero sigue sin dar señales de vida.

 

He contactado con support de corsair pero no he obtenido ninguna respuesta y ya no se que más hacer... ¿me podría ayudar alguien, por favor? Me encanta este teclado y querría poder arreglarlo de cualquier manera posible.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

edit: Añadir que he intentado buscar otras versiones de firmware, incluso he contactado con otra gente del foro que anteriormente había subido archivos de firmware para otros teclados, pero no para el mío.

 

edit2: Para añadir información, he probado el teclado en tres ordenadores distintos y tanto en puertos USB 2.0 como USB 3.0, pero sin resultado.

 

Por favor sigue esperando una respuesta, si no te contestan en 2 dias habiles entonces me mandas tu numero de ticket y yo les aviso para que te puedan ayudar un poquito mas rapido.

 

Gracias,

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

Hola @Corsair Art,

 

Aún no me han contestado al ticket que abrí el viernes pasado sobre este tema. Si pudieras hacer llegar el mismo a soporte para que lo echaran un vistazo cuanto antes, te estaría muy muy agradecido :)

 

El ticket es: 2001174359

 

Muchas gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
Hola @Corsair Art,

 

Aún no me han contestado al ticket que abrí el viernes pasado sobre este tema. Si pudieras hacer llegar el mismo a soporte para que lo echaran un vistazo cuanto antes, te estaría muy muy agradecido :)

 

El ticket es: 2001174359

 

Muchas gracias y un saludo.

 

Yo me encargo!

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias Art!!! :biggrin:

 

Hola, gracias por subir el hilo, ¿al final tuviste alguna solución?

 

A mi el soporte no me hizo ni caso, tan solo me dijeron que probara instalando un firmware, cambiando de SO en el ordenador... que previamente había hecho ya todos esos pasos pero por si acaso los hice de nuevos con sus instrucciones y nada... después de mucho meses ahí tengo el teclado desarmado que ni enciende, ni me dieron solución para llevarlo a arreglar algún sitio pagando todo.

 

Este fue el ultimo mensaje del soporte:

"After checking, the warranty has certainly expired already. As mentioned earlier, we do not have repair services for the keyboard."

 

 

Me estoy planteando estas semanas llevarlo a una tienda de electrónica de mi ciudad por si tuviera algo que cortara la energía dentro y no encendiera.

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
Hola, gracias por subir el hilo, ¿al final tuviste alguna solución?

 

A mi el soporte no me hizo ni caso, tan solo me dijeron que probara instalando un firmware, cambiando de SO en el ordenador... que previamente había hecho ya todos esos pasos pero por si acaso los hice de nuevos con sus instrucciones y nada... después de mucho meses ahí tengo el teclado desarmado que ni enciende, ni me dieron solución para llevarlo a arreglar algún sitio pagando todo.

 

Este fue el ultimo mensaje del soporte:

"After checking, the warranty has certainly expired already. As mentioned earlier, we do not have repair services for the keyboard."

 

 

Me estoy planteando estas semanas llevarlo a una tienda de electrónica de mi ciudad por si tuviera algo que cortara la energía dentro y no encendiera.

 

Hola,

 

Desafortunadamente no te podriamos dar ningunas instrucciones en lo absoluto ya que no tenemos centros de reparo. Depende de donde estes, puede ser que encuentres un teclado nuevo a buen precio comparado con lo que te costaria arreglar el nuestro.

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Actualizo el hilo para comentar mi experiencia:

 

Después de que finalmente me contestaran desde support al ticket, me comentaron básicamente que no tenía solución más allá de intentar encontrar algún establecimiento local que reparara éste tipo de teclados... Ya que no cuentan con un servicio de reparación.

 

Tras esto, probé a desarmar el teclado para buscar algo roto, o fuera de lugar, pero nada.

 

Finalmente me compré otro teclado de Corsair, el K95 Platinum con Cherry MX Brown, ya que los teclados de Corsair me gustan mucho, a pesar de la mala experiencia con mi Vengeance K70...

 

Hablando con @turzo, llegamos a la conclusión de que quizá al utilizar el teclado en un Hub USB (del tipo de Hubs con un switch para poder cambiar entre 2 PCs y con alimentación externa mediante micro-USB) sin la alimentación externa, puede haber producido que el teclado se estropeara, ya que tanto él como yo estábamos utilizando éste tipo de Hub para conectar el teclado sin utilizar la alimentación externa del Hub. Aún así, no creemos que sea 100% culpable, pero es lo único que de momento nos cuadra.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...