Jump to content
Corsair Community

Corsair Vengeance DDR4 3200 CMK32GX4M2B3200C16 v5.32


Heimdallr76

Recommended Posts

¡Hola a tod@s!

 

Acabo de comprar una placa base ASUS PRIME X470 PRO y un procesador AMD RYZEN 7 2700X, junto con un juego de memoria de 32GB Corsair Vengeance DDR4 3200 CMK32GX4M2B3200C16 v5.32. He estado leyendo y buscando por varios foros, pero no encuentro nada sobre la compatibilidad de esta memoria con mi procesador. En algún que otro sitio de gaming aconsejaban estas memorias para AMD, pero por lo visto hay varias versiones dentro de este modelo y no todas son oficialmente compatibles. ¿Me podríais echar una mano? Me he gastado 160 euros en estos módulos de memoria y temo que no vaya a ir bien con mi placa base y y mi procesador. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employees
¿Las que he comprado no me sirven entonces o dan algún tipo de fallo o problema con mi sistema?

 

Gracias por tu respuesta.

 

No te podriamos garantizar para que sirvan con tus componentes, al menos no correctamente. Normalmente el problem seria alcanzar la frequencia.

 

-Arturo

Link to comment
Share on other sites

No te podriamos garantizar para que sirvan con tus componentes, al menos no correctamente. Normalmente el problem seria alcanzar la frequencia.

 

-Arturo

 

Al final decidí probar cómo iba la configuración, ya que no había problema en devolver cualquiera de los componentes si iban mal o eran incompatibles.

 

Tengo que decir que trabaja a 3200MHz sin mayor problema y de forma estable. He probado a trabajar con programas con grandes exigencias de recursos como Adobe After Effects, o a jugar con algún que otro videojuego de última generación en modo ultra, yendo como la seda. También he hecho un benchmark con el programa AIDA64, arrojando siempre lecturas de 3200MHz en los módulos de memoria.

 

Lo único que tuve que hacer fue actualizar la BIOS de la placa base a su última versión (5406), acceder a la misma, ir a la pestaña Ai Tweaker, pulsar sobre el desplegable de Ai Overclock Tuner, seleccionar D.O.C.P. y elegir el perfil deseado de latencias y frecuencias disponibles para la memoria instalada. Es sumamente sencillo y no requiere de grandes conocimientos o andar configurando manualmente voltajes, latencias, etc.

 

Aunque estos módulos de memoria no figuran en el QVL de mi placa base y no son oficialmente compatibles con mi procesador, una vez probados tengo que decir que son 100% compatibles y que funcionan sin ningún problema en los casos más extremos en lo que a exigencias se refiere.

 

Mi configuración final es la siguiente:

 

Placa base ASUS Prime X470-Pro

Procesador AMD Ryzen 7 2700X

Módulos de memoria Corsair Vengeance DDR4 3200 CMK32GX4M2B3200C16 v5.32

Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1060 6GB Windforce 2 OC

Fuente de alimentación TooQ EcoPower II 750W

Tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 6i6 2nd Gen

(Torre, monitor y otros periféricos aparte)

 

Espero que sirva de ayuda. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employees
Al final decidí probar cómo iba la configuración, ya que no había problema en devolver cualquiera de los componentes si iban mal o eran incompatibles.

 

Tengo que decir que trabaja a 3200MHz sin mayor problema y de forma estable. He probado a trabajar con programas con grandes exigencias de recursos como Adobe After Effects, o a jugar con algún que otro videojuego de última generación en modo ultra, yendo como la seda. También he hecho un benchmark con el programa AIDA64, arrojando siempre lecturas de 3200MHz en los módulos de memoria.

 

Lo único que tuve que hacer fue actualizar la BIOS de la placa base a su última versión (5406), acceder a la misma, ir a la pestaña Ai Tweaker, pulsar sobre el desplegable de Ai Overclock Tuner, seleccionar D.O.C.P. y elegir el perfil deseado de latencias y frecuencias disponibles para la memoria instalada. Es sumamente sencillo y no requiere de grandes conocimientos o andar configurando manualmente voltajes, latencias, etc.

 

Aunque estos módulos de memoria no figuran en el QVL de mi placa base y no son oficialmente compatibles con mi procesador, una vez probados tengo que decir que son 100% compatibles y que funcionan sin ningún problema en los casos más extremos en lo que a exigencias se refiere.

 

Mi configuración final es la siguiente:

 

Placa base ASUS Prime X470-Pro

Procesador AMD Ryzen 7 2700X

Módulos de memoria Corsair Vengeance DDR4 3200 CMK32GX4M2B3200C16 v5.32

Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1060 6GB Windforce 2 OC

Fuente de alimentación TooQ EcoPower II 750W

Tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 6i6 2nd Gen

(Torre, monitor y otros periféricos aparte)

 

Espero que sirva de ayuda. Un saludo.

 

Gracias por actualizarnos!

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...