Jump to content
Corsair Community

NO FUNCIONA EL MICRÓFONO (Void Elite Surround Auriculares Gaming 7.1)


CVD

Recommended Posts

Acabo de estrenar mis auriculares hoy y no ha habido manera de que el micrófono funcione. No funciona ni en Discord, ni Skype, ni la prueba de micrófono... no suena nada, es como si no existiera. He probado mil reajustes y mil configuraciones, y nada.

 

Cada vez que conecto los auriculares suena: «mic off». Luego lo enciendo desde iCUE pero como si no hiciera nada.

 

Tengo una placa base MSI H170A PC MATE y tiene entradas diferenciadas para el audio y el micrófono... Pero es que con el adaptador USB no debería existir ningún problema.

 

He probado el micrófono con el móvil y me funciona, así que tiene que ser cosa de mi ordenador o de la configuración del iCUE.

 

¿Qué puede estar pasando y cómo puedo solucionarlo?

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Trata de ver si en tu parte inferior derecha de la pantalla no puedes quitarle cualquier candado que pueda tener el microfono, figurativamente. Si no puedes, por favor solamente contact a el equipo de soporte: support.corsair.com

 

-Art

 

He descubierto que el problema se debe al iCUE. En un primer momento, pensé que lo había arreglado siguiendo los pasos que se indican aquí:

 

https://help.corsair.com/hc/en-us/articles/360033489511-Fix-Corsair-headset-sound-issues-after-the-Windows-10-build-1903-update-or-an-iCUE-software-update#:~:text=If%20troubleshooting%20sound%20problems%20doesn,audio%20device%20drivers%20and%20iCUE%3A&text=Right%2Dclick%20on%20the%20Corsair,Restart%20your%20computer

 

Me funcionó, pero tan pronto como apagué y volví a encender el ordenador me volvió a decir «mic off» y de ahí ya vuelta a empezar. He probado a desinstalar el iCUE y ahí empieza a ir el micrófono perfectamente. Podría dejarlo sin instalar pero es que entonces no puedo disfrutar del surround 7.1 que es el motivo por el que me compré estos auriculares.

 

He dado con más gente que ha tenido este problema, pero no me parece que sus soluciones me valgan a mí.

Aquí unos ejemplos:

https://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=181543

https://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=178693

 

 

¿Cómo puedo solucionar este problema del iCUE?

 

Gracias.

Edited by CVD
Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
He descubierto que el problema se debe al iCUE. En un primer momento, pensé que lo había arreglado siguiendo los pasos que se indican aquí:

 

https://help.corsair.com/hc/en-us/articles/360033489511-Fix-Corsair-headset-sound-issues-after-the-Windows-10-build-1903-update-or-an-iCUE-software-update#:~:text=If%20troubleshooting%20sound%20problems%20doesn,audio%20device%20drivers%20and%20iCUE%3A&text=Right%2Dclick%20on%20the%20Corsair,Restart%20your%20computer

 

Me funcionó, pero tan pronto como apagué y volví a encender el ordenador me volvió a decir «mic off» y de ahí ya vuelta a empezar. He probado a desinstalar el iCUE y ahí empieza a ir el micrófono perfectamente. Podría dejarlo sin instalar pero es que entonces no puedo disfrutar del surround 7.1 que es el motivo por el que me compré estos auriculares.

 

He dado con más gente que ha tenido este problema, pero no me parece que sus soluciones me valgan a mí.

Aquí unos ejemplos:

https://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=181543

https://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=178693

 

 

¿Cómo puedo solucionar este problema del iCUE?

 

Gracias.

 

Lamentablemente, esto ya requeririra mas informacion tambien, asi que por favor si contacta a nuestro equipo ahora: support.corsair.com

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
porque contactar con el support.corsair.com es imposible, porque no fuciona

 

Si estas seguro que el problema es el software entonces por favor regresa a la version que no te este dando problemas. Si no, entonces tendrias que contactar a el soporte tecnico. Te aseguro que no se imposible.

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

Hola, acabo de estrenar el primer periferico de corsair que compro los void rgb elite usb y tengo la misma incidencia, con icue abierto el micro no funciona, probado en skype, discord y windows, y el led rojo que indica que esta muteado siempre está rojo, después de probar a actualizar el firmware sin exito a cambiarlo de usb a cambiar de usuario en el sistema se me ocurrió probar con icue cerrado y así si funciona, ya he abierto un ticket en support corsair para que puedan resolver esta incidencia lo antes posible
Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
Hola, acabo de estrenar el primer periferico de corsair que compro los void rgb elite usb y tengo la misma incidencia, con icue abierto el micro no funciona, probado en skype, discord y windows, y el led rojo que indica que esta muteado siempre está rojo, después de probar a actualizar el firmware sin exito a cambiarlo de usb a cambiar de usuario en el sistema se me ocurrió probar con icue cerrado y así si funciona, ya he abierto un ticket en support corsair para que puedan resolver esta incidencia lo antes posible

 

Pasame tu numero de ticket, veo si pueden darle un ojo a tu caso!

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

Tras varios días buscando una solución, todo apuntaba a que el error radicaba en un problema de software, concretamente, en la nueva versión de iCUE (v3.33.246).

 

Me puse en contacto con el servicio técnico de Corsair para ver si me podían proporcionar un enlace donde poder descargar la versión antigua (v3.20.80) y, al poco, me contestaron muy amablemente facilitándome dicho enlace.

 

Es este: http://downloads.corsair.com/Files/CUE/iCUESetup_3.20.80_release.msi

 

He estado probándolo toda la semana y ahora todo me funciona correctamente, así que puedo afirmar con certeza que el fallo está en la versión de iCUE.

 

Espero que os sirva esta solución a vosotros también.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
Tras varios días buscando una solución, todo apuntaba a que el error radicaba en un problema de software, concretamente, en la nueva versión de iCUE (v3.33.246).

 

Me puse en contacto con el servicio técnico de Corsair para ver si me podían proporcionar un enlace donde poder descargar la versión antigua (v3.20.80) y, al poco, me contestaron muy amablemente facilitándome dicho enlace.

 

Es este: http://downloads.corsair.com/Files/CUE/iCUESetup_3.20.80_release.msi

 

He estado probándolo toda la semana y ahora todo me funciona correctamente, así que puedo afirmar con certeza que el fallo está en la versión de iCUE.

 

Espero que os sirva esta solución a vosotros también.

 

Un saludo!

 

Perfecto, muchas gracias! Si necesitas que se facilite el contacto con ellos otra vez por favor mandame un mensaje directo.

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

Tengo el mismo error y he intentado reinstalar el controlador antiguo, y no me ha funcionado. Tras volver a actualizarlo he investigado un poco y me he dado cuenta de uno de los eventos del micrófono es "dispositivo no migrado". A alguien más le pasa? Dejo los detalles aquí por si sirven de algo:

 

No se migró el dispositivo SWD\MMDEVAPI\{0.0.1.00000000}.{cf575138-d99c-47e9-8b8d-12c6416d56b5} debido a una coincidencia parcial o ambigua.

 

Id. de última instancia del dispositivo: SWD\MMDEVAPI\{0.0.0.00000000}.{428d0a16-b402-4b7d-8365-455d6dc6eba9}

GUID de clase: {c166523c-fe0c-4a94-a586-f1a80cfbbf3e}

Ruta de acceso de la ubicación:

Rango de migración: 0xF00000000000F120

Presente: true

Estado: 0xC0000719

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
Tengo el mismo error y he intentado reinstalar el controlador antiguo, y no me ha funcionado. Tras volver a actualizarlo he investigado un poco y me he dado cuenta de uno de los eventos del micrófono es "dispositivo no migrado". A alguien más le pasa? Dejo los detalles aquí por si sirven de algo:

 

No se migró el dispositivo SWD\MMDEVAPI\{0.0.1.00000000}.{cf575138-d99c-47e9-8b8d-12c6416d56b5} debido a una coincidencia parcial o ambigua.

 

Id. de última instancia del dispositivo: SWD\MMDEVAPI\{0.0.0.00000000}.{428d0a16-b402-4b7d-8365-455d6dc6eba9}

GUID de clase: {c166523c-fe0c-4a94-a586-f1a80cfbbf3e}

Ruta de acceso de la ubicación:

Rango de migración: 0xF00000000000F120

Presente: true

Estado: 0xC0000719

 

Soporte tecnico no va a morder, por favor contactalos con esta informacion!

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...