Jump to content
Corsair Community

Añadir ventiladores extra a H1151 RGB Platinum


Recommended Posts

Hola. me gustaría comprar dos ventiladores ML140 PRO RGB como los que incluye mi H115i RGB Platinum para hacer una configuración push-pull. El problema es que no se muy bien como conectar estos ventiladores ni sus RGB.

Osea para conectarlos ¿debo comprar un par de splitters para conectar dos ventiladores a cada uno de los conectores para ventilador que salen de la bomba?, y supongo que lo mismo para para los conectores RGB que necesitarían también otro par de spliters ¿no?.

 

Aclaro que no me interesa para nada poder controlar por separado la iluminación RGB de estos dos ventiladores extra, pues lo que pretendo es "clonar" la iluminación o efectos de sus otros dos compañeros. Y lo mismo para las rpm. En fin que no se si es posible esto que pretendo, pues tal vez doblar el numero de ventiladores y de RGBs utilizando splitters suponga un consumo de corriente excesivo que no pueda ser manejado por el hardware del H115i RGB Platinum.

 

Pues nada, agradecería si alguien pudiera aclararme si lo que pretendo hacer es posible, y si no hay riesgo para el H115i RGB Platinum. Y si no es posible pues por favor indiquenme el modo correcto, teniendo en cuenta que como ya digo no pretendo tener control sobre las rpm ni sobre los efectos RGB de estos ventiladores extra, sino solo clonar las rpm y efectos de iluminación de sus otros dos compañeros. Vamos que me da igual si en el iCUE solo aparecen dos ventiladores aunque en realidad haya 4.

Gracias por adelantado y saludos...

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee

Hola,

 

La manera mas facil seria comprar un rgb hub de nosotors, los dos ventiladores extra y un Commander Pro. Conectarias todos los ventiladores a el commander pro para controlar la velocidad de ellos, y conectarias los cables RGB de cada uno a el hub, y ese mismo a uno de los canales LED de el Commander Pro.

 

Si tienes mas preguntas por favor contacta a nuestro equipo de soporte tecnico: support.corsair.com

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

Pero es que yo no quiero que el comander pro me controle la velocidad de los ventiladores si no que lo quiero es que esta sea controlada por el H115i RGB Platinum. En definitiva que me gustaría saber si puede haber algún problema por conectar estos nuevos ventiladores al ML140 PRO RGB a través de splitters o no. La solución del comander pro ya la conocía, pero justamente es la que pretendo evitar si fuera posible.

 

Por otro lado me dado cuenta de que a pesar de que son el mismo modelo los ventiladores incluidos en el H115i RGB Platinum tienen unas rpm máxima de 2000, mientras que los que se pueden comprar aparte solo tienen unas rpm máximas de 1200. Entonces ¿existe algún problema al conectar en push pull unos ventiladores con tan dispares rpms?.

Saludos...

Edited by Supersayano
Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
Pero es que yo no quiero que el comander pro me controle la velocidad de los ventiladores si no que lo quiero es que esta sea controlada por el H115i RGB Platinum. En definitiva que me gustaría saber si puede haber algún problema por conectar estos nuevos ventiladores al ML140 PRO RGB a través de splitters o no. La solución del comander pro ya la conocía, pero justamente es la que pretendo evitar si fuera posible.

 

Por otro lado me dado cuenta de que a pesar de que son el mismo modelo los ventiladores incluidos en el H115i RGB Platinum tienen unas rpm máxima de 2000, mientras que los que se pueden comprar aparte solo tienen unas rpm máximas de 1200. Entonces ¿existe algún problema al conectar en push pull unos ventiladores con tan dispares rpms?.

Saludos...

 

Nos tendrias que contactar con el numero de la parte que quisieras usar, quizas te podriamos ayudar mejor pero el equipo de soporte definitivamente tendra mejores respuestas e informacion. Recuerda que estos enfriadores no van a tener desempeño much mejor añadiendo mas ventiladores. En nuestras pruebas serian un par de grados en la mayoria de ocasiones.

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

¿Con el "número" te refieres al modelo de los ventiladores que quisiera añadir?, si es así el modelo como ya dije sería el ML140 PRO RGB. Aunque por lo que e podido informarme tal vez las rpm de los ML140 PRO RGB comprados y los que incluye el H115i son muy dispares 1200 y 2000 respectivamente, por lo que ¿tal vez fuera mejor otro modelo como el ML140 que también tiene unas rpm de 2000 aunque no tenga rgb?.

 

En cuanto al descenso de temperatura con del H115i en push pull... supongo que no será gran cosa, pero algo es algo y me gustaría intentarlo y comprobarlo por mi cuenta. Siempre puedo si veo que no merece la pena retirar los nuevos ventiladores y dejarle nuevamente con los originales solamente.

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
¿Con el "número" te refieres al modelo de los ventiladores que quisiera añadir?, si es así el modelo como ya dije sería el ML140 PRO RGB. Aunque por lo que e podido informarme tal vez las rpm de los ML140 PRO RGB comprados y los que incluye el H115i son muy dispares 1200 y 2000 respectivamente, por lo que ¿tal vez fuera mejor otro modelo como el ML140 que también tiene unas rpm de 2000 aunque no tenga rgb?.

 

En cuanto al descenso de temperatura con del H115i en push pull... supongo que no será gran cosa, pero algo es algo y me gustaría intentarlo y comprobarlo por mi cuenta. Siempre puedo si veo que no merece la pena retirar los nuevos ventiladores y dejarle nuevamente con los originales solamente.

Saludos...

 

 

Seria el link o el numero de la parte exacta, pero por favor contact a el soporte tecnico como habia mencionado, ya que todos los de el equipo deberian de saber de el problema/arreglo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Corsair Employee
Que tal?, he navegado por varios sitios y no encuentro nada fiable, no he podido checar lo del splitter ya que he pensado hacer lo mismo que proponías... lo has hecho?

 

Si no te contesta el poster original, por favor contacta a nuestro equipo como lo sugeri y te ayudamos: support.corsair.com

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
×
×
  • Create New...