Jump to content
Corsair Community

Delay con Memoria RAM y resto componentes


ThaReP

Recommended Posts

Muy buenas, voy a intentar explicar esto todo lo breve que pueda, que esto empezó siendo una cosa y ha acabado siendo otra.

 

1) Hace días estaba probando el Far Cry 5 y su integración con iCUE, funcionó la primera vez y luego ya solo se encendía la RAM. Por causas ajenas a esto he tenido que formatear, tras el formateo volví a probar y ha pasado igual, ha funcionado 2 días y hoy ya no.

 

2) He hecho desinstalación limpia como me sugirió el soporte de Corsair en twitter, no ha funcionado, pero lo peor de todo es que de repente se ha generado otro problema, hay un Delay entre la RAM y los otros componentes, ha empezado a pasar de repente, también hay Delay estando en simplemente en el menú de los efectos de la RAM, si cambias entre uno y otro hay delay así como si apagas un módulo, así que no es solo que "no se sincronice" con los otros componentes ya que en ese menú solo se toca lo respectivo a ese componente concreto.

 

Ejemplo del Delay:

[ame]

[/ame]

(Los 2 primeros clicks en 00:30 ignoradlos, no estaba dando al botón)

 

3) La persona de soporte me ha insistido en que active el "Permitir Control de software completo" lo he probado y si, ahora no hay delay pero primero, lo del Far Cry 5 sigue sin ir con ello activado y segundo, tengo entendido que esto aumenta el uso de CPU lo suficiente para que no valga la pena. EDIT: Lo de que consuma mas he hecho una prueba ultra rápida (no me he tirado una hora testeando) con el Far Cry 5 y no he notado diferencia y la poca que he notado puede ser fruto de estar precisamente buscando eso (que sea cosa de mi cabeza vaya)

 

Ejemplo con el Control de Software Completo activado:

[ame]

[/ame]

 

4) Pero lo mas importante, la persona de soporte me insiste en que esto me pasaba por no tener dicha opción marcada pero ni antes del formateo en los 2 meses de uso del PC ni hasta hoy hace 2 horas había dicho delay en ningún momento, ha empezado a pasar de repente.

 

A ver si alguno se os ocurre algo que yo ya no sé que mirar, en la BIOS no hay opciones de nada respecto a esto y desconOCZo el porque la RAM (sus luces xD) ha decidido ir a su bola.

 

Que solo se me ocurre que sea algo que se le haya quedado en la memoria interna de los componentes y ahí si que ya yo no tendría forma de hacerle nada.

 

Que para entendernos, si yo solo comprar el PC ya desde el inicio hubiera pasado esto y tuviera que activar el "Control de software completo" para que no pasara sería una cosa y tocaría aguantarse, pero es que no era así, hasta hace como digo cosas de 2 horas había ido perfectamente, cambiabas entre perfil y lo hacía de inmediato, cambiabas de efecto en el menú de la RAM y lo mismo.

 

A ver si hay suerte y hay por aquí alguien de soporte de Corsair de España, que sin duda será mas fácil todo.

 

Mil gracias por anticipado.

 

P.D.: Que por cierto ya tiene gracia la cosa que todo esto empezó como digo por una cosa, lo del Far Cry 5 y eso al final ni con el control por software activado funciona.

Edited by ThaReP
Link to comment
Share on other sites

Update: Recomendación oficial, el lighting node core es demasiado nuevo y el juego es muy viejo (no llega a los 2 años y ya es muy viejo, me parto....) y dice literalmente que si activo la integracion en el juego se me apagarán los ventiladores. Imagino que se referirá a las veces que falla al hacer la integración, ahora mismo estoy jugando, he tenido suerte y tengo las luces funcionando ok y los ventiladores los veo moverse.

 

Imagino que lo dicho, se referirá a que esas veces que como comento solo se encendía las luces de la RAM por lo visto los ventiladores estarían apagados, que me extraña porque entonces se me hubiese calentado el PC una burrada pero no lo sé, ya haré test.

 

Lo que me parece un poco de traca es eso, que una tecnología hecha aposta en 4 juegos contados y la recomendación sea... no lo uses... estupendo

 

"After performing some test to verify, the lighting node core is not programmed to work with the far cry 5 SDK. The game is much older and the lighting node core is fairly new. The files are not set up to work, if you enable iCUE integration in the game it will turn off your fans."

 

"We recommend disabling iCUE integration in Far cry 5. We will not be able to provide a resolution due to the age of the game and how new the lighting node core is."

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...