Jump to content
Corsair Community

Recommended Posts

Posted

Bueno, estoy pasando por le foro para dejar un comentario, advertencia o como quieran decirle. Empiezo aclarando que tal vez este equivocado con lo que voy a decir, o pueda ser tildado de tonto por lo que me sucedió, pero creo que puede ayudar a mas personas. Compre una fuente Corsair HX1500i, para reemplazar por mi fuente de 850. A la hora de realizar el cambio cambie todos los cables de alimentación de la fuente vieja (gracias a dios, sino todo hubiese sido peor) menos el del cable sata. En mi cabeza y experiencia con mis muchos armados de PC, crei que era lo mismo. Error, es la primera vez que veo que una fuente usa un cable especial del a marca (en este caso corsair) que resulta igual al viejo, es decir encastra perfectamente en la vieja fuente o en este caso el cable de siempre, en la nueva fuente, y no es compatible. Corsair usa cables TYPE4, pero no preste la atención necesaria, y por descuido de no leer lo que dice en la fuente, uso solo con cable corsair (cosa que varias empresas lo dicen en sus productos para generar aun mas ganancias vendiendo sus cables, ejemplo Apple) no le di mucha importancia. Cual es el problema, bueno, este cable y por consiguiente la fuente ME QUEMARON mi water cooler aorus waterforce 280 y tambien me quemaron TODO el sistema rgb de mi gabinete. POR SUERTE no fue la PLACA DE VIDEO. Pero me parece una locura que usen entradas idénticas cuando pueden quemar periféricos. No solo una locura, me parece ridículo. No deberían permitir que el cable normal de alimentación sata pueda ingresar en el sata de ustedes TYPE 4. Realmente estoy enojadísimo y al mismo tiempo me siento un tonto. Tienen que tomar medidas, diferencien los cables, q no pueda entrar uno normal en el type4, pongan una calcomanía que DIGA NO USAR CABLES STANDAR pegada en la fuente. En rojo y grande. 
Comprar esta fuente me hizo perder dinero y tiempo. Repito, puede ser mi culpa ?, si seguramente lo fue, aun asi, creo que para que no le pase a mas nadie , deberian modificar esto.  Dejo una imagen con la diferencia entre los cables. Saludos

dif cable.jpg