Jump to content
Corsair Community

Recommended Posts

Hola, hace poco habia comprado unas memorias ram Corsair Vengeace RGB PRO Black, teniendo 4 modulos de 8gb de ram a 3600mhz y a la hora de probar mis nuevas memoria RAM (en el que estaba muy contento en ese momento por que me costo lograr tenerla) y resulta que este modelo de la memoria ram que yo adquiri no era compatible con mi mother haciendo inestable al sistema (S.O) dando constantemente reinicios inesperados y pantallazos azul, probe con toda las frecuencia de la mas baja hasta la mas alta, active el perfil "D.O.C.P" y no logre nada 😞 , luego vi que decian que si hacias un overclock (OC) manual a las memorias RAM eran posible que funcionaran bien y como corresponde y es ahi donde yo ya no se como hacerlo, no tengo conocimiento para hacer un OC, si alguien me ayudaria estaria muy agradecido!

Me olvide mencionar esto, probe todas las versiones de las BIOS y aun asi nada 😞 

Especificaciones de mi PC
Memorias RAM Corsair Vengeace RGB Pro (4x8=32gb) CMW16GX4M2D3600C18

Motherboard TUF Gaming B450M Plus ll (2) (version de bios 4001)

Procesador Ryzen 7 5800x

Tarjeta Grafica RX 580 Sapphire 8GB edicion especial (la celeste)

When XMP or DOCP will not boot, you can try manually setting the primary timings and voltage in the BIOS.  The motherboard then fills in the remaining values and can give you a better chance to successfully boot up.  However, if the PC won't boot at all with it turned off and the RAM frequency at the base minimum, then I don't think this is going to be successful either.  Did you buy two boxes of 2x8GB memory and then combine them?  If so, that is going to be the issue.  Try using just one kit 2x8 in the proper RAM slots (A2/B2) and boot up.  However, what you likely need to do at that point is return both kits and look for a single package that meets your needs.  

On 18/3/2023 at 9:46, c-attack said:

Cuando XMP o DOCP no arrancan, puede intentar configurar manualmente los tiempos y el voltaje principales en el BIOS. Luego, la placa base completa los valores restantes y puede brindarle una mejor oportunidad de iniciar con éxito. Sin embargo, si la PC no arranca en absoluto con ella apagada y la frecuencia de RAM en el mínimo base, entonces tampoco creo que esto vaya a tener éxito. ¿Compró dos cajas de memoria de 2x8GB y luego las combinó? Si es así, ese va a ser el problema. Intente usar solo un kit 2x8 en las ranuras de RAM adecuadas (A2/B2) y arranque. Sin embargo, lo que probablemente deba hacer en ese momento es devolver ambos kits y buscar un solo paquete que satisfaga sus necesidades.  

Hola, aun no probe 2x8, me encantaria cambiar el paquete pero nose si seguire teniendo garantia, ya paso mas de 3 meses, si compre 2 cajas de memorias ram de 2x8

El 18/03/2023 a las 9:46, c-attack dijo:
On 18/3/2023 at 9:46, c-attack said:

Cuando XMP o DOCP no arrancan, puede intentar configurar manualmente los tiempos y el voltaje principales en el BIOS. Luego, la placa base completa los valores restantes y puede brindarle una mejor oportunidad de iniciar con éxito. Sin embargo, si la PC no arranca en absoluto con ella apagada y la frecuencia de RAM en el mínimo base, entonces tampoco creo que esto vaya a tener éxito. ¿Compró dos cajas de memoria de 2x8GB y luego las combinó? Si es así, ese va a ser el problema. Intente usar solo un kit 2x8 en las ranuras de RAM adecuadas (A2/B2) y arranque. Sin embargo, lo que probablemente deba hacer en ese momento es devolver ambos kits y buscar un solo paquete que satisfaga sus necesidades.  

Ya probe usando 2x8 y aun asi continua el problema 😢

Hola, aun no probe 2x8, me encantaria cambiar el paquete pero nose si seguire teniendo garantia, ya paso mas de 3 meses, si compre 2 cajas de memorias ram de 2x8