Jump to content
Corsair Community

¿Cual de las 2 instalaciones del radiador H80I V2 es la correcta?

Recommended Posts

Hola buenas. Vereis, hace 1 año me hice con este Kit, lo instalé en una caja Lian Li Lancool 2 Mesh. El caso es que durante todo este año la instalacion estuvo asi:

IMG_20210115_110840.thumb.jpg.50db56c7794304da1504845299c7a296.jpg

Pero de unas semanas para acá la bomba empezó a hacer un pequeño ruido. Mirando por la red aconsejaban dar la vuelta al radiador y que quedasen los tubos arriba. Lo acabo de hacer y el ruido de la bomba a desaparecido y de hecho mejoró unos 2 grados la temperatura de la CPU ahora. Ahora lo tengo asi:

IMG_20210913_134455.thumb.jpg.b9c866cd3928ae2b2709d419abb6db42.jpg

La pregunta es, ¿se puede estropear la bomba o el sistema AIO dejandolo como está ahora, osea con el radiador y los tubos arriba?, lo digo por el tema de que se formen burbujas de aire y toda esa cosa. Un saludo y muchas gracias!

• 1 month later...

Hola buenos dias de nuevo!. Rescato hilo y aprovecho para ver si me resolveis un par de dudas. Tengo pensado dar el salto a la nueva generacion de procesadores de Intel, el Socket 1700. ¿Podré utilizar mi actual H80 I V2 con unos adaptadores que he leido que iban a sacar ustedes?, en todo caso ¿que adaptadores deberia de comprar para utilizar esta AIO en placas z690?.

Y aprovecho para plantear otra duda. Mi equipo tiene una fuente AX760 y he visto que estas nuevas placas z690 (las decentes), tienen aparte de los 8 pines en las fases, otro conector de 4 (2 + 2), ¿en que parte de la fuente engancho esos nuevos pines? ¿y que cable uso y donde lo compro?. Por que solo tengo los cables tipicos del de 8 pines para la cpu (solo tengo uno y es el que está uso con mi actual placa z370 e de ASUS), los de SATA que son de 6 pines y los de PCI-E que tambien son de 6+2 y esos no valen para las fases de la CPU.

Gracias y un saludo!.

Edited by EA7DPE

• Corsair Employees

Hola,

No te podria contestar antes de que salga el adaptador desafortunadamente pero sabiendo que tan calientes se ponen los procesadores yo diria que al minimo quisieras usar un enfriador de 240mm. Que AX760 tienes exactamente? Unas unidades ya mas viejas desafortunadamente no tienen muchas partes/cables disponibles para la compra pero si me confirmas te puedo mandar enlace de nuestra propia pagina Corsair ( o tu puedes tratar de navegar).

-Art

21 hours ago, Corsair Art said:

Hola,

No te podria contestar antes de que salga el adaptador desafortunadamente pero sabiendo que tan calientes se ponen los procesadores yo diria que al minimo quisieras usar un enfriador de 240mm. Que AX760 tienes exactamente? Unas unidades ya mas viejas desafortunadamente no tienen muchas partes/cables disponibles para la compra pero si me confirmas te puedo mandar enlace de nuestra propia pagina Corsair ( o tu puedes tratar de navegar).

-Art

Hola. Si, no pude editar el mensaje ayer después de 5 minutos que di con la solución del cable. Tendria que comprar este y utilizar 4 pines de esos 8, ¿correcto?. Aparte del de 8 pines completo como siempre (ese tengo el original que me vino con la bolsa, los que me sobraron debí retirarlos por algún lado y por eso ahora no encuentro ese otro cable de 8 pines ATX jajaja).

COMeap CPU 8 Pines Macho a CPU 8 Pines (4 + 4 Desmontables) Macho EPS-12V Cable Adaptador de alimentación de Placa Base para Fuente de alimentación Modular Corsair de 25 Pulgadas (63 cm) : Amazon.es: Informática

Ya la hora de conectarlo en la fuente hacer en cualquiera de estas partes (flecha roja):

271440526_414fkQqJpLL._AC_(1).jpg.997e87b3f9d49afb362cc3993d6f4bff.jpg

En cuanto al enfriador AIO, esperaré a ver las reviews a ver que calentorros son, pero pinta tienen de serlo desde luego. Si no, igual mirad al 12700k que quizas no sea tan caliente. Como digo, esperaré a reviews.

Un saludo!.

Edited by EA7DPE

• Corsair Employees

Hola,

Del lado de la fuente si conectarias dos de 8 pin EPS, del otro lado de la placa madre ya conectarias como te lo pide la placa, pero no te puedo sugerir usar un cable que no es nuestro como el del enlace.

A lo del enfriador, todavia no tenemos ni informacion sobre la compatbilidad con el H80i V2, los adaptadores que tenemos son para enfriadores mucho mas recientes.

-Art