Jump to content
Corsair Community

Conexión y desconexión de periféricos Corsair


GeraltLK

Recommended Posts

Muy buenas.

 

Lo pongo por aquí al no haber un lugar concreto para este tipo de dispositivo

 

Desde que me compré, casi al mismo tiempo, productos Corsair sucede un problema raro y digo raro porque no he dado con la tecla de que puede ser.

Los periféricos que tengo son:

Teclado K95 RGB Platinum

Ratón Corsair Glaive

Mousepad MM800 RGB Polaris

 

Luego además tengo la refrigeración líquida Corsair H100iGT y la fuente RM850i, todo en el mismo equipo.

 

Pues bien, el problema es el siguiente. Si activo la iluminación led de los tres periféricos (teclado, mouse y mousepad) ya sea de manera individualizada o por enlace (todo desde iCue por supuesto), al cabo del día puedo llegar a sufrir un mínimo de 5-6 desconexiones y reconexiones de los usb que normalmente afectan al mouse y al mousepad (casi siempre). Pierdo la conexión con los mismos durante el tiempo en que se reconectan.

Si no uso la iluminación led pues no hay problema pero ¿Para que quiero entonces este tipo de periféricos si me da problema el usarlos?.

 

En su momento, leyendo aquí y allá, comentaban a otros que podía ser una falta de potencia en la placa asi que compré un hub usb con alimentación externa al cual tengo conectados mouse y mousepad, pero el problema persiste. Incluso esto sucede después de instalación limpia de windows y otras cosas que he probado.

Otra cosa que probé es el ir probando periférico a periférico a tener activado el led y el resultado es el siguiente:

Teclado sólo = Sin desconexiones, perfecto

Ratón sólo = sin desconexiones, perfecto también

Mousepad MM800 RGB = Aparecen las dichosas desconexiones.

 

El caso es que aunque solo ponga el led del mousepad, que parece que es el que da problemas cada poco, cuando se producen las desconexiones-reconexiones afecta tanto al propio mousepad como al ratón Corsair Glaive.

 

Así pues, esto es o bien algún problema del software iCue o bien un problema del mousepad MM800 RGB, pero si es otra cosa o tenéis alguna idea de que probar, soy todo oídos.

 

Nota: El problema lo sufro casi desde el primer día que lo tengo pero entre poco tiempo que he tenido y que lo achaqué a algún problema del iCue (que estaba por entonces más en pañales) pues he ido esperando actualizaciones, pero año y pico después, la cosa sigue.

 

Un saludete.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, a mi me pasa lo mismo, suena como si desconectas un USB, se apaga la iluminación y como 2 segundos despues hace el sonido de conectar USB y vuelve a iluminarse.

 

Mirando en internet he visto que le pasa a más personas y por lo que he visto está relacionado con un dispositivo que está en dispositivos de interfaz de usuario hid, exactamente Corsair composite virtual input device, yendo en mi pc al administrador de dispositivos, efectivamente ahí está esa línea, y al mirar detalles y eventos he visto esto:

 

http://prntscr.com/rnzbzw

 

He probado desde desactivar el control de energía, pasando por buscar algún driver y por último, desinstalar el driver de ese dispositivo y reiniciar, desinstalarlo y probar a instalar el que viene en la carpeta del software Icue, pero nada, siempre instala este, y el mensaje siempre es el mismo.

 

He comprobado que no estuviera ningún cable pillado del commander pro, o del fan hub, o de la bomba, y me atrevería a decir que no es un defecto de hardware, sino de software, he desinstalado los programas propios de Asus para la gestión de la iluminación de la placa, por si pudiera dar conflicto, y solo tengo instalado el Aura service, pero el problema persiste.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, creo que he localizado el problema, no es el componente que cite en el anterior post, mirando el registro de eventos de windows, hay un error ciclico con un servicio llamado "Corsair Gaming Audio Config", por lo que he podido leer en este mismo foro en inglés, parece ser que icue intenta iniciar este servicio, que carga de arranque, y al no haber ningun dispositivo corsair de audio conectado, como es mi caso, hace como un barrido y produce una interrupcion en la comunicacion. He seguido la indicación que se daba en ese tema, he ejecutado msconfig en modo administrador, he localizado el servicio y lo he deshabilitado, de momento al reiniciar llevo como 20 minutos sin tener el problema, no se ha cortado la iluminacion ni una vez.

 

También he cambiado en la bios una opcion de ahorro de energia en los puertos USB.

 

Espero que esto le pueda servir a alguien, si no tiene conectados unos cascos corsair deshabilitar ese servicio, y si alguna vez los adquiere volver a habilitarlo.

 

Dejo un enlace al hilo que he referido: https://forum.corsair.com/forums/showthread.php?t=191901

 

Un saludo.

Edited by Ithaca74
Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
Hola, creo que he localizado el problema, no es el componente que cite en el anterior post, mirando el registro de eventos de windows, hay un error ciclico con un servicio llamado "Corsair Gaming Audio Config", por lo que he podido leer en este mismo foro en inglés, parece ser que icue intenta iniciar este servicio, que carga de arranque, y al no haber ningun dispositivo corsair de audio conectado, como es mi caso, hace como un barrido y produce una interrupcion en la comunicacion. He seguido la indicación que se daba en ese tema, he ejecutado msconfig en modo administrador, he localizado el servicio y lo he deshabilitado, de momento al reiniciar llevo como 20 minutos sin tener el problema, no se ha cortado la iluminacion ni una vez.

 

También he cambiado en la bios una opcion de ahorro de energia en los puertos USB.

 

Espero que esto le pueda servir a alguien, si no tiene conectados unos cascos corsair deshabilitar ese servicio, y si alguna vez los adquiere volver a habilitarlo.

 

Dejo un enlace al hilo que he referido: https://forum.corsair.com/forums/showthread.php?t=191901

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por la informacion. Si es asi como deberia de funcionar la verdad es que no te podria decir. Espero que alguien mas viendo esta se puede ayudar as si mismo, y obviamente quisieramos que nuestro equipo de soporte tambien sepa de los problemas. Si tienes tiempo, por favor contactalos aqui: support.corsair.com

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenos días.

 

Actualización de estado, el problema persiste pero ya está localizado, según parece el commander pro es incompatible con el chipset AMD x 570, en el foro General en inglés viene constatado desde el año pasado, a día de hoy no hay solución ni por parte de corsair ni por los fabricantes de placas bases, en especial Asus, ya que la mayoría de afectados tienen la Asus prime x570 pro, como es mi caso.

 

La única solución a medio plazo según detallan en el foro, es adquirir un hub interno USB 2.0 de la marca nzxt y conectar a él el commander pro, pero por lo visto hay resultados dispares. De momento Corsair no ha dicho nada al respecto, así que queda como opción jugársela a usar ese hub, o conectar ventiladores a placa y rgb a un node pro.

 

Esperemos que en breve se pueda solucionar.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
Buenos días.

 

Actualización de estado, el problema persiste pero ya está localizado, según parece el commander pro es incompatible con el chipset AMD x 570, en el foro General en inglés viene constatado desde el año pasado, a día de hoy no hay solución ni por parte de corsair ni por los fabricantes de placas bases, en especial Asus, ya que la mayoría de afectados tienen la Asus prime x570 pro, como es mi caso.

 

La única solución a medio plazo según detallan en el foro, es adquirir un hub interno USB 2.0 de la marca nzxt y conectar a él el commander pro, pero por lo visto hay resultados dispares. De momento Corsair no ha dicho nada al respecto, así que queda como opción jugársela a usar ese hub, o conectar ventiladores a placa y rgb a un node pro.

 

Esperemos que en breve se pueda solucionar.

 

Un saludo.

 

Espero que tengamos mejor resolucion pero por el momento asi pasa de que unas placas no funcionan bien con el Commander Pro u otros productos.

 

Me mantendre al tanto de este thread para ver si soluciones existen y estan siendo usadas por los dueños de esos equipos con problemas de compatibilidad.

 

-Art

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Dejo aquí el hilo de referencia en inglés donde se habla de este problema, de momento salvo parche para icue o de los fabricantes de placas para el chipset amd x 570 me temo que la única solución y no es 100% eficaz, es conectar el commander pro a un hub usb 2.0 interno de nzxt. Esperemos que a corto o medio plazo tengamos una solución permanente.

 

https://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=189344&page=3

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

Probando sobre el terreno la solución de instalar un hub usb interno de nzxt debo decir que soluciona el problema de incompatibilidad entre el commander pro y el chipset de la placa x570 de amd. En un espacio de tiempo de 4-5 horas de funcionamiento normal ni una sola desconexión, he conectado la refrigeración líquida h100 i SE al commander pro, a su hub usb, y la detecta y gestiona también sin problemas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Buenas.

 

Dejo aquí el hilo de referencia en inglés donde se habla de este problema, de momento salvo parche para icue o de los fabricantes de placas para el chipset amd x 570 me temo que la única solución y no es 100% eficaz, es conectar el commander pro a un hub usb 2.0 interno de nzxt. Esperemos que a corto o medio plazo tengamos una solución permanente.

 

https://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=189344&page=3

 

Un saludo.

 

Gracias Ithaca74, a ver si se soluciona definitivamente, que gran labor hace este foro. Seguiremos el hilo oficial esperando que pronto haya buenas noticias. Un saludo.

Edited by GoNzU
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Tengo el mismo problema y creo que fue desde que compre el teclado K70 Mk2 porque al poco compre la liquida XT y nada sigue igual desde entonces, estoy jugando o a veces sin hacer nada y suena como a desconexiones de usb y se apagan las luces y vuelven a los 2 segundos pero si estoy jugando me deja sin poder usar el teclado esos 2 segundos y la verdad que pase 1 vez lo puedo aguantar pero teniendo tantas cosas de Corsair y que falle mas de 10 veces al dia es un poco insoportable, pongo abajo todo lo que tengo de Corsair.

 

Torre 570x

Ram Vengeance Rgb 2x8 3400Mhz

Ventiladores LL120 x6

Refrigeracion Liquida XT

Teclado K70 mk2

Commander Pro y FanHub

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

Probando sobre el terreno la solución de instalar un hub usb interno de nzxt debo decir que soluciona el problema de incompatibilidad entre el commander pro y el chipset de la placa x570 de amd. En un espacio de tiempo de 4-5 horas de funcionamiento normal ni una sola desconexión, he conectado la refrigeración líquida h100 i SE al commander pro, a su hub usb, y la detecta y gestiona también sin problemas.

 

Un saludo.

 

Puedes subir alguna foto o video de que tienes puesto en mi caso que tengo el Commander pro que tendria que conectar a ese Hub de Nzxt si ya sea usb o directamente del commander pro hay.

Link to comment
Share on other sites

Espero que tengamos mejor resolucion pero por el momento asi pasa de que unas placas no funcionan bien con el Commander Pro u otros productos.

 

Me mantendre al tanto de este thread para ver si soluciones existen y estan siendo usadas por los dueños de esos equipos con problemas de compatibilidad.

 

-Art

 

¿Y dónde podemos reportar este problema? Yo acabo de instalar un sistema Hydro X y me comenzó ha dar éste mismo problema. Lo bueno es que los encontré a ustedes.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
¿Y dónde podemos reportar este problema? Yo acabo de instalar un sistema Hydro X y me comenzó ha dar éste mismo problema. Lo bueno es que los encontré a ustedes.

 

Yo por mas que envio email a Corsair dan soluciones sin sentido que no resuelven nada, dicen que con un hub de nzxt funciona sin problema y es que mira que es mala suerte que pasea en las nuevas placas base B550 y demas modelos. Yo si supiera que tengo que poner en el hub de nzxt me lo compraba y lo ponia y me quitaba de tanto apagon y desconexiones de teclado y auriculares que encima no son ni de corsair los cascos y se me desconecta hasta del discord cuando falla Icue

Edited by TitoMg
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Les platico que después de leer sobre todo el tema en el soporte en inglés me decidí a comprar el NZXT Hub USB Interno y quiero comentarles que el problema se ha solucionado. Tengo una tarjeta madre Asus X570 Pro y al parecer es con quien más problemas tiene el Commander

NZXT Hub USB Interno 3 - AC-IUSBH-M3-4 Puertos USB 2.0 internos - Cintas de Doble Bloqueo 3M - Cuerpo magnético - Plug and Play : Amazon.com.mx: Electrónicos

Es una lástima que Corsair después de casi tres años no haya podido resolver el problema.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
22 hours ago, ICon98 said:

Les platico que después de leer sobre todo el tema en el soporte en inglés me decidí a comprar el NZXT Hub USB Interno y quiero comentarles que el problema se ha solucionado. Tengo una tarjeta madre Asus X570 Pro y al parecer es con quien más problemas tiene el Commander

NZXT Hub USB Interno 3 - AC-IUSBH-M3-4 Puertos USB 2.0 internos - Cintas de Doble Bloqueo 3M - Cuerpo magnético - Plug and Play : Amazon.com.mx: Electrónicos

Es una lástima que Corsair después de casi tres años no haya podido resolver el problema.

 

Lo malo a como yo entiendo es que el problema desafortunadamente es mas que de nuestro lado, pero gracias por llamarnos la atencion con esto otra vez.

-Art

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Mismo problema por aquí! Buscando por todos los lados que estaba pasando, he encontrado este hilo. Veo que después de 3 años no ha habido ninguna solución. Yo lo tengo claro, me tocara vender o montar esos componentes y periféricos Corsair en el ordenador de mis hijos, y no volver a comprar mas Corsair.
Para tenerlo todo mas claro, la falla esta en las placas Asus o en todas de chipset AMD? Tengo la asus tuf B450..Entonces debo tener cuidado y a los niños meterle cualquier otra tarjeta madre que no sea Asus?

Edited by francesbcn
Link to comment
Share on other sites

  • Corsair Employee
21 hours ago, francesbcn said:

Mismo problema por aquí! Buscando por todos los lados que estaba pasando, he encontrado este hilo. Veo que después de 3 años no ha habido ninguna solución. Yo lo tengo claro, me tocara vender o montar esos componentes y periféricos Corsair en el ordenador de mis hijos, y no volver a comprar mas Corsair.
Para tenerlo todo mas claro, la falla esta en las placas Asus o en todas de chipset AMD? Tengo la asus tuf B450..Entonces debo tener cuidado y a los niños meterle cualquier otra tarjeta madre que no sea Asus?

Para tenerlo claro por favor contactate con nuestro equipo de soporte tecnico para verificar cual de tus otros componentes puede que tengan un problema: help.corsair.com

-Art

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola.

Yo tenia el mismo problema. En mi caso, tengo una placa ASUS B550 y la iluminación iba bien.
De un día para otro empezó a apagarse todo, dejaba de tener sonido en Discord y sonaba el mítico sonido de Windows como si algún periférico se hubiese desconectado.

Tras revisar en los ficheros me di cuenta que la aplicación de Wallpaper Engine de Steam controla la iluminación. Puede que otras aplicaciones también lo hagan. 

Para deshabilitarlo tenéis que ir en ICUE a: configuración > Softwares y juegos y mirar si tenéis en Clientes activos alguna aplicación, si es el caso, dais click y elimináis.

image.png.9e1bd9121cd883388d456d6ebe65fd9e.png

Después de esto yo no he vuelto a tener problemas ni con la iluminación ni con el sonido.

Saludos!

Edited by Kerchak
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno recién compré un Corsair Void y me encontré con el mismo problema que ustedes, afortunadamente seguí explorando y encontré una solución a este problema y la comparto con ustedes para que a alguien más le sea de ayuda, es tan fácil resolver el problema que parecerá estúpido o hasta increíble y es que los periféricos Corsair estén conectados por USB 3.0 o superior, yo personalmente ya lo probé así y llevo todo el día sin inconveniente... Ojala y todos resuelvan como yo lo hice...Suerte

Edited by 8R4SS3R
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...