Jump to content
Corsair Community

Overclocking CMY8GX3M2A1600C9R


Onan

Recommended Posts

Buenos días.

 

He armado una pc y debido a la enorme diferencia de precios entre 1600 y 1866 en mi país, me he comprádo un un kit de RAM Corsair, en especifico este modelo: CMY8GX3M2A1600C9R

 

El armado de la pc era para hacerme una todo terreno enfocado un poco mas en juegos. En algun tiempo iniciaré los primeros pasos en la edicion de video y actualmete estoy jugando con la tarjeta integrada del procesador, asi que una frecuencia mas alta en la ram me sería de mucha ayuda.

 

Se supone que la serie Vengeance pro es ideal para hacer oc. Aparentemente el oc en ram no es tan comun como hacerlomen el procesador así que me ha dificultado encontrar información acerca de ello. Por ello ando buscando consejos para hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Onan, bienvenido!

 

Antes que nada, decime que Ver (Version) dice en tus modulos. Con ese dato se puede saber que chip integran los modulos y apartir de ello vemos un poco mas profundamente tu caso.

Es interesante que sepas, que el overclock en las ram, dependen tambien de procesador, especificamente del IMC (controlador de memoria integrado) por lo que no siempre esta tarea se puede dar de igual manera en cualquier equipo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas tardes.

 

Lamento la tardanza pero cosas del trabajo ocuparon mi atención.

 

Gracias por la ayuda que piensas brindarme, hoy he revisado los módulos de memoria y la versión tengo es la 4.19

 

El procesador es un i5 4670K

Link to comment
Share on other sites

Pues aquí la triste historia, he probado subir de a poco las frecuencias en una H97 PRO GAMER, Asus desbloqueo el OC en todas sus tarjetas madre. Pero al subir las frecuencias me daba error, haciendo una regrecion de que puede estar pasando resulta que la tarjeta madre solo llega hasta los 1600 MHz, jajaja

 

Ya con esta información todo tubo mas sentido, ahora el nuevo plan seria bajar los timing de la ram para mejorar el rendimiento ya que no puedo aumentar la frecuencia, esto me lleva a otra duda.

 

Al procesador planeo hacerle oc como en medio año, no hay problema si primero hago oc a la ram y despues al procesador?

 

Cómo sería recomendable bajar los timing, todos a la vez o de uno en uno?

Link to comment
Share on other sites

Ahi estaba el problema entonces :/

 

Puedes bajar los timings en las memorias y luego hacer oc en el micro, no hay problema.

 

Baja de a 1 valor por vez y proba estabilidad. Es un proceso largo, pero te aseguras que todo funcione correctamente.

 

Ya que veo que te gusta el OC, te invito a que pases y dejes tu like en mi fanpage :D

 

https://www.facebook.com/nighthawkoc?ref=bookmarks

 

Soy overclocker y quiza te pueda dar una mano en un futuro. Suerto con eso :)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...