Jump to content
Corsair Community

Strafe RGB Silent. Imposible arrancar BIOS de placa base.


Recommended Posts

Muy buenas. Tengo un teclado Corsair RGB MX Silent. Con el sistema arrancado funciona bien (algún que otro bug con la iluminación, pero sucede poco y no viene al caso). El problema llega cuando quiero arrancar la BIOS del sistema. Al encender el ordenador, el teclado arranca con las teclas en color rojo y blanco. Cuando pulso DEL para entrar en la BIOS, o F12 para arrancar la configuración de arranque, o cualquier cosa previa al arranque del sistema operativo, el teclado no funciona. Si conecto cualquier otro teclado antiguo, ya sea por USB o por PS2, no hay problema, pero con el Corsair es imposible. He enchufado el teclado tanto a puertos USB 2.0 como USB 3.0; incluso he conectado uno de los dos enchufes a un 2.0 y el otro a un 3.0; pero nada. También he probado con un solo enchufe USB (pues uno de los dos parece que solamente sirve como apoyo, o para dar corriente al USB integrado en el teclado).

 

Ahora viene lo más curioso. Cuando compré el teclado hace un mes me sucedió esto que comento. Después de hacer mil pruebas (puse el teclado en modo BIOS, se me quedó colgado, casi lo jodo para siempre... en fin, ¡un tema!) al final, en una de esas, ¡FUNCIONÓ! Logré entrar en la BIOS. Apagué y volví a encender el PC unas cuantas veces y ya pude entrar siempre en la BIOS sin problema... no sé exactamente qué pasaría, pero se solucionó. Pues bien, hoy, un mes después, he vuelto a intentar entrar en la BIOS y de nuevo se ha jodido el asunto. No hay manera de entrar. Tengo que coger de nuevo un teclado antiguo para poder configurar la BIOS.

 

Comento que en la BIOS he probado a activar y desactivar el USB Legacy Support, y que mi placa base tiene la BIOS actualizada a la última versión. Se trata de una Gigabyte G1.Sniper Z87, con la BIOS F4 (la más reciente que hay en la web). La utilidad de Corsair también indica que el firmware del teclado es el más actual: 2.05.

 

¿Alguna solución?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas, prueba lo siguiente, fíjate que en cada uno de los USB del teclado tiene un dibujo uno es un teclado, enchufa/conecta ese en el puerto USB correspondiente al teclado en la placa base y el otro a cualquier puerto USB.

 

Espero que te ayude. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...